Willie Colón se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico.

The artist has a concussion, head lacerations, and fractures. It happened on Tuesday, but it was only announced this Sunday.

The social networks of the salsa singer Willie Colón announced that the artist has suffered a violent traffic accident that has left him in “serious but stable condition.”

A pesar de que el incidente ocurrió el martes 20 de abril, solo este domingo se anunció que el cantautor y trombonista viajaba con su esposa, Julia, en su casa móvil en el área de Outer Banks, en el estado de Carolina del Norte. . (EE. UU.), Cuando sufrió un choque “con riesgo de vida”, en el que no se vieron involucrados otros vehículos, según un boletín emitido por Nell McCarthy, directora de comunicaciones de la intérprete de temas como Oh, ¿cuál será? (1981), El gran hombre (1989) e Idilio (1993).

“Los Colón fueron sacados de los escombros y trasladados a un hospital local. La condición del Sr. Colón requería transporte desde el Hospital General Santara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia ”, agregó el comunicado. Willie Colón, señaló la fuente, sufrió una conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en la vértebra cervical. Mientras tanto, su esposa sufrió laceraciones y hematomas. «Ella fue tratada y dada de alta».

“Colón será transportado lo antes posible para ser tratado por su equipo médico en el NY Presbyterian”, agregó el boletín, sin dar más detalles.

“Está en estado grave pero estable. Las lesiones de la señora Colón incluyeron laceraciones y contusiones (…).

”Ningún otro vehículo estuvo involucrado en el accidente. Colon será transportado lo antes posible para ser tratado por su equipo médico en NY Presbyterian. No hay más información disponible en este momento. Los pensamientos y las oraciones están con la familia Colón. «

Músico desde la infancia
William Anthony Colón Román, de ascendencia puertorriqueña, nació en Nueva York el 28 de abril de 1950. Su formación musical comenzó como instrumentista: en su infancia, pasó por el clarinete, la trompeta y el trombón, para lo cual fue finalmente reconocido.

Realizó trabajos musicales inolvidables junto a Héctor Lavoe y Rubén Blades. En ese momento, el intérprete de Idilio, El gran hombre y Mi sueño formaba parte del elenco de estrellas de Fania. Aunque también ha sido productor para otros artistas.