Incidente doméstico en Harlem deja a oficial de Nueva York muerto y otro en estado crítico

Un incidente doméstico en Harlem dejó a un oficial de la policía de Nueva York muerto y otro en estado crítico tras protagonizarse un tiroteo. El alcalde Eric Adams se presentó en el hospital de Harlem, donde está siendo atendido el agente.

Un civil involucrado en el incidente habría fallecido.

Un agente de la policía de Nueva York murió y otro está en estado crítico después de que se protagonizara un tiroteo en Harlem este viernes en horas de la noche, informó un oficial a CNN.

El incidente ocurrió luego de que oficiales respondieran a una llamada doméstica cerca de las 6:00 p.m. en West 135th Street. Según un oficial, un civil que se cree que estuvo involucrado en el incidente, falleció.

Se espera que el alcalde de Nueva York, Eric Adams, lleve a cabo una conferencia de prensa en el Hospital de Harlem, donde fueron llevados los oficiales, mientras recibe información sobre el incidente, según su secretario de prensa desde su Twitter.

https://twitter.com/NYCMayor/status/1484734982656380929?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1484734982656380929%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Feldiariony.com%2F2022%2F01%2F21%2Fincidente-domestico-en-harlem-deja-a-oficial-de-nueva-york-muerto-y-otro-en-estado-critico%2F

Por su parte, el fiscal general, Merrick Garland, ofreció sus condolencias al comisionado de la policía de Nueva York este viernes por la noche, adelantando que el departamento, con ayuda del FBI, están listos para aportar en la investigación, ya que la agencia está en contacto con sus homólogos de la policía.

Letitia James, la fiscal general de Nueva York, envió un comunicado en respuesta al tiroteo lamentando los hechos violentos.

“Todo el estado de Nueva York está de luto esta noche. Mientras esperamos los hechos, mi oficina puede ejercer su jurisdicción en este asunto. Oramos por la seguridad de nuestra policía y nuestras comunidades”, manifestó la fiscal James.